si te gustó un artículo, compártelo, mándalo a las redes sociales, twitter, facebook. Difundamos el conocimiento



miércoles, 23 de noviembre de 2016

LOS REGALOS EMPRESARIALES.

"Los regalos empresariales mueven más de $3.000 millones"

Camerano habla de la expansión del sector que va mucho más allá de fin de año

 

Desde artículos simples como un bolígrafo hasta cavas, pasando por mochilas, set de asados, paraguas y las infaltables gorras, los regalos empresariales se convirtieron en furor en Argentina.

Hay toda una batería de obsequios que mueven en el país más de 3.000 millones de pesos, y millones de unidades de los más diversos artículos alimentan un negocio que crece a un ritmo sostenido del 25 % anual, con una fuerte suba en los últimos meses del año, debido a los presentes de Navidad y Año Nuevo.

Independientemente de los regalos para esta época, se le suman fechas especiales como el día de la madre, del padre, de la secretaria, de la mujer, del periodista, y así podríamos nombrar decenas de momentos propicios para obsequiar o recibir un presente.

En el último trimestre del año se ponen en juego el 40 % de todas las ventas de la temporada, esto conlleva que la recta final del año sea un periodo sumamente intenso, por tal motivo las empresas líderes del mercado están obligadas a contar con stock permanentes y garantizar entregas en tiempo y forma.

 

PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Los precios son muy variados y se ajustan al presupuesto de cada empresa. Hay económicos como bolígrafos plásticos hasta artículos premiun de primeras marcas. La gama de merchandising se amplía cada vez más, y cubre todos los rubros y  gustos, tratando de satisfacer las nuevas demandas de un público que cada vez espera más y mejores cosas.

 

"La diferencia de hoy respecto a 20 años atrás, cuando se comenzó  con esta practica, es que hoy en día se busca que el regalo recibido sea útil, funcional, innovador, y por ende lo tengamos presente en nuestra vida cotidiana."

"Al momento de asesorar a una empresa, buscamos identificar el público que recibirá el regalo y desarrollamos una propuesta segmentada en base al objetivo e importancia que tenga para la organización, y por supuesto, en base a su presupuesto", nos comenta Walter Camerano, titular de Bordafax, empresa líder en el mercado en la producción y comercialización de estos productos.

 

Otra realidad es que actualmente está totalmente institucionalizado el hecho de esperar un obsequio cuando uno compra un producto o contrata un servicio de determinada categoría. Muchas veces se genera una expectativa, que de no ser cumplida provoca decepción o en muchos casos enojo. Esto pasa no sólo frente a una venta importante, sino por ejemplo en visitas a ferias o exposiciones, donde el paso por el stand termina en un presente.

 

La práctica de los regalos empresariales potenció notablemente el cierre de tratos o negociaciones, que luego de generar empatía a través del regalo para los hijos o esposas, generó un vínculo más consolidado con los clientes.

Este es el caso de maquinaría agrícola, automotrices, bancos, entre otros.

NUEVOS JUGADORES

"Cada vez más marcas de otros rubros se vuelcan al mercado de los regalos empresariales, respaldando los productos con su imagen y aprovechando sus capacidades productivas. Este es el caso de empresas como Pampero, Vitorinox con su marca Wagner, Pierre Cardin, entre otras", agrega Camerano, quien nos comenta las ampliaciones en su cartera de productos.

Otra nueva tendencia que crece es la conformación de las "boutique" de empresas, clubes, gremios, mutuales, sindicatos y todo tipo de instituciones, que cuentan con toda una línea de artículos personalizados exhibidas en sus sedes para el acceso y fidelización de sus miembros.

Desde la carga de combustibles, que te suma puntos para retirar un artículo como un vaso térmico, llevarte un recuerdo por haber visitado una empresa en una expo o ser reconocido por una fecha especial, todo influye en la relación con los clientes y lleva a que el mercado de artículos promocionales esté presente y contemplado en los presupuestos de todas las empresas.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: